viernes, 15 de febrero de 2013

El Triángulo de las Bermudas

La primera historia que voy a contar es sobre el famoso Triángulo de las Bermudas.
Todos hemos oído hablar alguna vez de este "triángulo", pero, ¿qué es exactamente?
El Triángulo de Las Bermudas es una zona del océano Atlántico, que tiene forma de triángulo equilátero y se encuentra entre las Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale, una ciudad de Florida.


Esta zona está relacionada con numerosas desapariciones y accidentes y ha inspirado diversos documentales, películas y libros.
Una de las desapariciones más importantes, conocida como "Vuelo 19" sucedió en el año 1945. Cinco bombarderos de la Marina de Estados Unidos realizaron un vuelo de entrenamiento y nunca más volvieron a ser vistos y a día de hoy no se han encontrado sus restos. Además, la Marina mandó un avión de búsqueda y rescate, que también desapareció.
Otra desaparición muy conocida es la de Star Tiger, un avión al que se le perdió la pista la madrugada del 31 de enero de 1948. Según los informes, las condiciones climáticas eran perfectas para viajar, no había tormenta y la visibilidad era muy buena.

Es una de los lugares que más tráfico marítimo y aéreo registra, con 100.000 naves (aviones y barcos) al año. Se calcula que desde el siglo XIX han desaparecido unos 50 barcos y unos 20 aviones.

Existen numerosas conjeturas que intentan explicar lo que sucede en el Triángulo de las Bermudas, pero ninguna de ellas ha sido demostrada. 
A continuación, las tres más conocidas:
  1. Por esta zona pasa la Corriente del Golfo y existe un clima muy inestable, con fuertes tormentas (también eléctricas) y huracanes.
  2. La presencia de yacimientos de metano y su erupción, podría hacer que se produjeran regiones de agua espumosa, que harían que los barcos no tuvieran suficiente sustentación.  En el caso de los aviones, el metano ascendería y arruinaría la mezcla de combustible y aire en los motores.
  3. Existe el mito de que bajo el Triángulo de las Bermudas existe un campo electromagnético, que sería la puerta a otra dimensión y estaría relacionado con la Atlántida, la ciudad perdida
Hay diversas opiniones y versiones sobre el Triángulo de las Bermudas, pero lo único cierto es que ha habido muchas desapariciones y todavía no hay nada comprobado.

El siguiente vídeo es un pequeño resumen del "Vuelo 19" y del Triángulo de las Bermudas. Aunque está en inglés se entiende bastante bien.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario